viernes, 13 de julio de 2007

El Día del Orgullo Juanco (DOJ)



Como no podía ser de otra manera, los juancos y juancas, a lo largo de nuestra juanca hisoria hemos demostrado tener algo diferente que mostrar a la sociedad. Para ello hemos confiscado un día en el calendario y lo hemos juancobautizado (de ahí -Juan- el bautista) el día DOJ o Dia del Orgullo Juanco, y para no olvidarse, es el DOJ de diciembre 2-d.


Por eso, si miras la cifra 2-d girándote 90º hacia tu izquierda, ves a la mascota, el elefante Juanco, con la trompa en alto y la uñas largas...


2-d


Para demostrar que la juanquez no es una paranoia, aquí arriba expongo una fotografía de tan buscado cromosoma juanco. Si bien todos los cromosomas corrientes son X e Y, el cromosoma juanco rompe moldes y además de X, e Y, es Z o sea tridimensional, tal y como se muestra como digo, en el diagrama científico adjunto.

jueves, 12 de julio de 2007

El cromosoma Juanco que nos une.

Queridos y queridas gentes que compartís el imprescindible y genial cromosoma juanco; acabo de crear este cacho blog para expresar y que expreséis tantos sentimientos e impresiones acerca del gran enigma que la naturaleza nos guarda a través de la ciencia. Pero, de una manera particularmente..... nuestra, de una juanca manera.



Es una falta de respeto por mi parte no explicar en primer lugar el significado de "juanco", dicho vocablo procece del saber culturil de mi añorada tierra extremeña. Allí a las personas tranquilas, despreocupadas, vamos, que se toman la vida valorando friamente la coyuntura sin ninguna prisa, se les llama "juancojones". De este vocablo deriva el diminutivo susodicho -juanco-. Para que lo entendáis, son perfectos juancos, por ejemplo Homer Simpson o Shrek.