jueves, 12 de julio de 2007

El cromosoma Juanco que nos une.

Queridos y queridas gentes que compartís el imprescindible y genial cromosoma juanco; acabo de crear este cacho blog para expresar y que expreséis tantos sentimientos e impresiones acerca del gran enigma que la naturaleza nos guarda a través de la ciencia. Pero, de una manera particularmente..... nuestra, de una juanca manera.



Es una falta de respeto por mi parte no explicar en primer lugar el significado de "juanco", dicho vocablo procece del saber culturil de mi añorada tierra extremeña. Allí a las personas tranquilas, despreocupadas, vamos, que se toman la vida valorando friamente la coyuntura sin ninguna prisa, se les llama "juancojones". De este vocablo deriva el diminutivo susodicho -juanco-. Para que lo entendáis, son perfectos juancos, por ejemplo Homer Simpson o Shrek.

1 comentario:

Eloísa Gutemberch dijo...

Jajaja... sí, sí, me parece que tomarse la vida con demasiada parsimonia tampoco va contigo... creo que entras mejor en la definición de Piltrafillo, jajaja ¿para cuando el diccionario de la Real Juancademia de las Letras?